Con el propósito de impulsar una cultura preventiva contra el cáncer de mama, Innova Ambiental puso en circulación dos unidades de recolección de residuos pintados de rosa con el objetivo de generar consciencia sobre la importancia de realizarse un chequeo médico preventivo una vez al año a fin de detectar a tiempo esta enfermedad.

Lima. - Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 19 de octubre se celebra mundialmente el “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y, que reciban tratamientos oportunos y efectivos para combatir esta enfermedad.

En ese sentido, Innova Ambiental organizó una campaña de concientización denominada “Octubre Rosa: Tu futuro en tus manos” a favor de la lucha contra el cáncer de mama. 

Por segundo año consecutivo, esta iniciativa puso en circulación dos unidades de recolección de residuos sólidos pintados completamente de rosa, que estarán circulando durante todo el mes de octubre las calles y avenidas del distrito de Lima, “Tu futuro en tus manos”, es el mensaje que se visibilizó, cuya finalidad fue la de prevenir esta enfermedad, haciendo hincapié sobre la importancia de la detección precoz. 

Además, Innova Ambiental ofreció diversas actividades este mes, donde brindará charlas informativas a sus colaboradoras con el objetivo es sensibilizar sobre los riesgos del cáncer de mama, detectar los primeros signos y síntomas; lo cual contribuirá a que las mujeres concienticen sobre la importancia de realizarse chequeos preventivos y así, logremos reducir la mortalidad por este tipo de cáncer. 

INNOVA-B-1



ÚLTIMAS NOTÍCIAS