En marco del programa “Parques de Lima”, Innova Ambiental, empresa especializada en la gestión integral de residuos, y SERPAR (Servicios de Parques de Lima) llevaron a cabo la plantación de 33 árboles en los alrededores de la planta de transferencia Huayna Cápac, en San Juan de Miraflores.

Durante la jornada, que se realizó el día 14 de octubre, se plantaron dos especies de árboles: molle costeño y huaranguay, especies que crecerán entre 8 y 15 metros de largo. En la actividad participaron promotores de arborización y funcionarios de SERPAR, vecinos de zonas aledañas a la planta; y representantes y colaboradores de la empresa Innova Ambiental, quienes además de plantar los árboles, adquirieron el compromiso de hacer el mantenimiento y seguimiento respectivo a cada uno de ellos.

“Estamos entregando hoy un sembrado de 33 árboles, para los vecinos, para el medio ambiente, para que tengamos un pulmón verde, y mejor calidad de vida para todos”, manifestó Marcelo Socoowski Azevedo, gerente general de Innova Ambiental.

Asimismo, Alonso Aguilar, subgerente de Arborización de SERPAR, recalcó que la siembra de árboles es un beneficio para toda la población, ya que el árbol, al crecer, brindará servicios ecosistémicos, como lo es la reducción de la temperatura local.

Por otra parte, vecinos de la zona también manifestaron su apoyo a este tipo de iniciativas. “Siento que es muy importante sembrar un árbol porque nos oxigena, limpia el medio ambiente, y nos da otra calidad de vida. Estoy muy feliz porque, en coordinación con Innova Ambiental, hemos podido sembrar estos árboles”, señaló Rosa Prado, vecina de la planta de transferencia de Huayna Cápac.

La empresa planea continuar con la campaña en sus cuatro operaciones de rellenos sanitarios y de seguridad, ya que los árboles reducen los gases de efecto invernadero presente en la atmósfera, y de esta manera contribuir a la reducción del calentamiento global y la lucha contra el cambio climático. 


ÚLTIMAS NOTÍCIAS